miércoles, 19 de octubre de 2011

Cantantes de Pop

UsherUsher (Usher Raymond IV) nació el 14 de octubre de 1978 en Chattanooga, Tennessee, EE.UU.. Tomado de fuente aparentemente inagotable LaFace Records de jóvenes de I + actos B, Usher es uno de los pocos que puede presumir de calidad de estrella real y poder de permanencia.

Se mudó a Atlanta con su familia cuando tenía 12 años. Usher comenzó a cantar en el coro de la iglesia (dirigido por su madre Jonetta Patton) cuando tenía seis años de edad. Cuando Usher tenía 14 años fue visto en un show de talento por un ejecutivo de registro. de LaFace Records. Finalmente, la compañía firmó la joven cantante mientras se encontraba todavía en la escuela secundaria.

Después de ser descubierto por un ejecutivo de La Face grabar en un concurso de talentos en su ciudad natal, Atlanta, GA, no tuvo tiempo para la carrera de Usher Raymond, a despegar. Los 14 años de edad, audicionó para La Face co-fundador de LA Reid, quien firmó el niño de coro de gospel a un contrato de grabación. Raymond fue introducido en el mundo simplemente como "Usher", y lanzó su álbum debut del mismo nombre en 1994, que contó con co-productor ejecutivo de Sean "Puffy" Combs. El primer single, "Think of You", ganó notoriedad Usher y el estado alcanzó el oro. Desde que la exposición inicial, Usher fue contactado para hacer otros proyectos.

En efecto, después del lanzamiento de su debut homónimo en 1994, parecía ser un peligro que iba a ser más conocido como un rostro en vez de un talento musical. Él apareció en el Show de Oprah Winfrey. En 1995, grabó un jingle de fiesta nacional para Coca-Cola. También se unió a varios altos masculina de R & B vocalistas para formar Negro Hombres Unidas para el single "que va a saber", que figuran en la banda sonora de Jason's Lyric. También se asoció con la sensación musical adolescente Mónica para una nueva versión del dúo Latimore "Let's enderezarlo."

Después de graduarse de la escuela secundaria, Usher lanzó su segundo álbum, My Way, en 1997. En un intento de mostrar su madurez y capacidad de escribir canciones, Usher co-escribió seis de las nueve canciones y contó con la ayuda de los productores Jermaine Dupri, Babyface, y, de nuevo, Combs. El primer single del álbum, "You Make Me Wanna", restableció Usher como uno de los mejores artistas de R & B, y también lo convirtió en una sensación de cruce, que encabezó las listas de R & B por 11 semanas, alcanzó el número dos del pop, y, finalmente, fue doble platino . Los dos siguientes singles, "Nice & Slow" y "My Way", también fue disco de platino, el hip-hop al estilo "Nice 'N' Lento" fue una carta de EE.UU.-primeros 03 1998: la ex estancia en el número uno en el R & B Lista de ocho semanas y se convirtió en su primer número uno pop sencillo.

Mientras tanto, Usher lanzó una carrera como actriz, apareciendo en la parodia de terror de 1998 La Facultad y el 1999 urbanas de alta escuela de arte dramático Light It Up. Para los fans de la marea más, emitió una grabación de conciertos en vivo titulado simplemente en 1999.

Sus 2.000 single de regreso "Pop Ya Collar", co-escrita con el equipo de marido y esposa de Kevin She'kspere Briggs y Kandi, fue un sorprendente fracaso en Estados Unidos. Usher tuvo más éxito en el Reino Unido, donde el sencillo debutó en el número 2 en febrero de 2001.

Usher regresó con su tercer álbum adecuado, Todos los U Acerca de, hacia el final de 2000. Él volvió a la cima de las listas de EE.UU. en julio, con "U Remind Me", que se estrenó el trasatlántico exitoso álbum 8701. Su álbum 8701 (2001) lo movió de una estrella pop adolescente a una sensual cantante de R & B. El single "U Got It Bad" también alcanzó la posición número 1 en 2002, y ayudó a completar la transición de Usher de estrella del pop adolescente de R & B más vendidos.

A principios de 2004, Arista lanzó el single "Yeah!" Producido por Lil Jon y Ludacris como invitado, el corte adictivo, ligeramente crunk se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del club y la radio. En el momento en las Confesiones de Usher de larga duración se redujo después de que marzo, "¡Sí!" había alcanzado la cima de las listas de Billboard. En marzo de 2004, Usher lanzó su último álbum, Confessions. El álbum ha vendido más de 2,8 millones de copias desde su debut y la función single del disco.




Lady GagaStefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico, Lady Gaga (Manhattan, Nueva York, 28 de marzo de 1986) es una cantante, compositora, productora musical, bailarina y pianista estadounidense. Stefani creció escuchando a bandas tales como Queen, al igual que a artistas pop como Michael Jackson y Madonna, quienes luego se convertirían en grandes influencias para ella.

En agosto de 2008, la cantante lanzó su álbum de debut, The Fame, que contó con la aprobación de los críticos de música contemporánea, y con un gran recibimiento comercial, logrando vender más de 12 millones de copias a nivel mundial entre el 2008 y 2010, convirtiéndose en el segundo disco más exitoso del 2009. Los dos primeros sencillos del álbum, "Just Dance" y "Poker Face", tuvieron una gran repercusión mundial, llegando al Nº1 en los principales mercados musicales. Además de la buena recepción en los países, "Poker Face" se convirtió en el sencillo más exitoso del 2009 con más de 9,8 millones de copias legales vendidas, mientras que "Just Dance" logró vender 7,7 millones de descargas legales quedando como la cuarta canción más exitosa del 2009. Para la promoción del disco, la cantante se embarcó en su primera gira mundial, llamada The Fame Ball Tour.

A fines de noviembre de 2009, Lady Gaga lanzó su tercer EP, titulado The Fame Monster. El disco contó con comentarios diversos, mayormente positivos, por parte de los críticos de música contemporánea, y también con una buena recepción comercial, entrando en el repertorio de los diez álbumes más vendidos de casi todos los países en los que estuvo. Los tres sencillos del álbum lanzados para la promoción del mismo tuvieron gran éxito mundial, logrando vender digitalmente más de 8,4 millones de unidades lo que hace a Gaga la artista con más ventas digitales. Cuatro días después del lanzamiento del álbum, la cantante inició su segunda gira mundial llamada The Monster Ball Tour.

Hasta la fecha, la cantante ha vendido 15 millones de álbumes y cuarenta millones de sencillos. En mayo de 2010, la revista Time incluyó a la cantante en la lista anual Time 100 de las personas más influyentes del mundo. Un mes después, la revista Forbes nombró a la cantante como la cuarta celebridad más poderosa e influyente del mundo, siendo la segunda música más poderosa. Entre sus mayores éxitos se encuentran "Just Dance", "Poker Face", "LoveGame", "Paparazzi", "Bad Romance", "Telephone" y "Alejandro".

Infancia, adolescencia y educación
Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en la ciudad de Nueva York el 28 de marzo de 1986. Su padre, Joseph Germanotta, es un empresario de Internet, y su madre, Cynthia Bissett, trabaja como asistente de telecomunicaciones. Habiendo aprendido a tocar el piano con cuatro años, Stefani escribió su primera balada a los trece años y comenzó a participar en noches de micrófono abierto a los catorce años. A la edad de once años, Stefani ingresó en la escuela católica y privada llamada Convento del Sagrado Corazón, ubicada en Manhattan. Sin embargo, la cantante aseguró que no proviene de una familia rica a pesar de haber ido a una escuela privada. Ella dijo:

Mis padres proceden de familias de clase baja, por eso es que mi madre trabajaba ocho horas fuera de mi casa en telecomunicaciones, al igual que mi padre.
Una actriz ávida en los musicales de secundaria, Stefani interpretó papeles principales como Adelaide de Guys and Dolls y Philia de A Funny Thing Happened on the Way to the Forum. Gaga dijo en una entrevista que durante la secundaria ella fue "muy estudiosa, dedicada y disciplinada pero que era muy insegura", añadiendo que:

Solían burlarse de mí porque era muy excéntrica o provocativa, así que mi dignidad empezó a bajar. Yo no encajaba con mis compañeros, me sentí como un bicho raro.
Con diecisiete años, consiguió ingresar prematuramente en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York. Allí estudió música y mejoró sus habilidades como compositora al componer ensayos y trabajos de análisis de temas como el arte, la religión, cuestiones sociales y la política. En el segundo semestre de su segundo año, Stefani abandonó la escuela para comenzar su carrera musical. El padre de Gaga accedió a pagarle el alquiler de un departamento por un año con la condición de que si fracasaba tendría que volver a inscribirse en la escuela de arte.



Michael JacksonMichael Joseph Jackson (Gary, Estados Unidos; 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, Estados Unidos; 25 de junio de 2009 ), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.

Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convirtió en la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial, «el nuevo rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Michael Jackson fue conocido mundialmente como rey del pop y «king of entertainment» ("rey del entretenimiento"), este último título sugerido por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que ésta le hizo en febrero de 1993. Además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music", junto a Madonna y Prince.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpretó, específicamente en la fusión de soul o funk con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero Michael Jackson, así como muchas estrellas pop de los años 80, también incursionó en el rock a través de innovadoras canciones como "Beat it" "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991), "Give in to me" (1991), "D.S." (1995), "Morphine" (1997) y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores (muchas veces alimentados por él mismo) y que se vio envuelto en acusaciones de pederastia con dos niños, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. Poco después de su muerte, y 16 años después de los supuestos sucesos delictivos, uno de los niños implicados declaró públicamente que el cantante era inocente, y que mintió porque su padre le obligó a hacerlo para salir de la pobreza con el dinero que, efectivamente, el artista entregó a cambio de evitar el juicio. Las acusaciones con el otro niño sí habían acabado en juicio, del que Jackson fue absuelto en su día.

Michael Jackson fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama antes de cumplir los 30 años de edad. Pero en él se mezclaron (como opinó el presidente Barack Obama) el éxito y tristes circunstancias personales. Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron factores que unidos a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales. Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una infancia demasiado volcada en el trabajo, y ayudan a explicar su comportamiento extraño y huidizo, sus gustos excéntricos, sus obsesiones y su deterioro físico final. En cualquier caso, su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito a nivel mundial, plasmado en cientos de millones de discos vendidos. Apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín, y fue pionero en múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop.          
 

Britney SpearsBritney Jean Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb, estado de Massachusets, Estados Unidos pero la mayor parte de su infancia la pasó en un pueblo muy pequeño, de 1200 habitantes llamado Kentwood.

Allí se crió junto a su abuela, mientras sus padres llevaban adelante un negocio familiar en una ciudad vecina. El primer acercamiento de Britney con la música se parece al de tantos ídolos pop de estos años: Los discos que habían en casa y su participación en el coro de la iglesia a la que acudía todos los domingos. Su primer modelo musical no fue otro que Madonna, de quien admiraba su especial talento para escribir canciones y para realizar sorprendentes conciertos. Britney se pasaba los días imitándola y, a su manera, jugando a ser ella aunque fuera por algunos minutos.

Según dice su madre, era un bebé adorable y una niña cariñosa. Empezó a hablar muy pronto y a enseñar su talento como bailarina y cantante. Con el apoyo incondicional de sus padres, Britney estudió gimnasia, teniendo alguno de sus padres que conducir fuera de Kentwood, 1 hora o a veces más. Britney sobresale en este deporte y gana todos los trofeos estatales de su categoría. En la gimnasia sus ejercicios preferidos eran los de suelo. Su agenda era muy ajetreada: tenía tres horas de entrenamiento diario (sin contar las horas en desplazamientos, etc...); pero eso no hizo que la pequeña cediese en su empeño.

Cuando tenía 6 años dio su primer "concierto". Frente a una pequeña audiencia, Brit se movió como un Michael Jackson versión femenina. Desde entonces, a nadie en su familia le quedaron dudas de que estaban frente a una niña que no iba a perder de vista por nada del mundo su intención de dedicarse a la música.

A la edad de nueve años vuelve su gran amor: el baile, a lo que añade el canto. Ella se une a un grupo de danza, con el que empieza a viajar por el estado, compitiendo en grupo y individuales. Ella no ganó todas las competiciones, pero quedó en muy buenas posiciones, por alguna razón Britney nunca quiso volver a presentarse a la misma competición dos veces.

Junto a su madre y su hermana más pequeña Jamie Lynne se fueron a "la gran manzana". Tomó clases de danza y canto; participó en comerciales y obras de teatro menores; hasta que, tal vez con ánimo de revancha, volvió al casting de Disney. Y esta vez, la fortuna estuvo de su lado: la eligieron para ser la presentadora del programa "Mickey Mouse Club" en Florida. Desde los 11 hasta los 14 repartió su tiempo entre la escuela, las grabaciones para el programa y los viajes de Florida a su casa en Kentwood. Hasta que decidió abandonar Disney y volver a su pueblo, pero con la firme intención de dedicarse a la música.

Fue entonces, estando de gira cuando se fue a Atlanta para una audición para la Disney Channel, de la cuál quedó finalista, pero la rechazaron por falta de edad; pero un agente, la vio y quedó encantado por el talento de esta niña, y le sugirió a su madre que se fuera a NY y le buscara un representante a la pequeña Brit.

Britney pasó tres años en NY, allí estudió en las famosas "Off-Broadway Dance Center" y "Professional Performing Arts School". Por aquel entonces la cara de Britney se hizo famosa, mientras que su nombre no. Protagonizó múltiples anuncios televisivos, y funciones. En 1991, actuo en un show de "Off-Broadway"en la comedia "Ruthless", basada en el thriller de 1956 "The Bad Seed" (la semilla maldita), "a los 10 hacía de esta niña mala, que parecía un ángel pero era un demonio.

Cuando tuvo 11 años pensó que ya tenía edad suficiente y se volvió a presentar al cásting del Disney Channel, del cual fue elegida junto a un tropel de niños y niñas que más tarde triunfarían, como por ejemplo: Justin Timberlake (componente de los N´Sync y novio de Britney), Christina Aguilera, Kerry Russel (Felicity)..., teniendo su familia que mudarse a Orlando. Durante dos años fue parte del programa, actuando y cantando, hasta que el programa fue cancelado; la tercera temporada no se llegó a rodar, así que Britney cogió sus maletas y volvió a casa al cabo de tanto tiempo. Allí las cosas no fueron tranquilas, Britney de cansó de ir a clase y pronto se perdió por ahí, haciendo lo que le gustaba: actuar. "Fue divertido por un momento, pero empecé a ponerme ansiosa por irme otra vez y ver mundo".

A los 15 años se fue a NY, y entró a formar parte de un grupo de chicas llamado "Innocense". Mientras continuaba con sus estudios, necesitando contratar a profesores privados, ella admite "necesité un montón de ayuda en geometría y español". Brit se dio cuenta de que valía mucho más y decidió que era hora de probar suerte como solista. Ella cantó a capela, para unos ejecutivos de Jive Records, que vieron y escucharon algo más que a una adolescente de kentwood, era un diamante en puro; había conseguido un contrato con la importante firma discográfica Jive Records, y los días de mediocre estudiante se acabaron...

Jive supo muy bien el potencial de Britney desde el principio, así que apostaron fuerte y de inmediato la metieron en un estudio junto a Eric Foster White (compositor de Babyface y Whitney Houston, entre otros muchos), juntos seleccionaron al compositor de R&B Max Martin (Backstreet Boys, N´Sync....) para escribir su primer single "Baby One More Time" y el álbum del mismo nombre.

También pusieron un número de teléfono donde los fans podrían escuchar a Britney, oír entrevistas, durante todo el verano de 1998. Su álbum estaba en desarrollo cuando Britney se embarcó en una gira promocional por las grandes superficies americanas, promocionada por revistas de público adolescente, eventualmente acompañando en gira a un nuevo quinteto de Jive Records y en el que uno de sus componentes era un viejo amigo de Brit desde el "Mickey Mouse Club", los N´Sync.

Las expectativas se alcazaron (o incluso superaron) cuando su disco y sigle de debut, subía como la espuma en las listas de éxito americanas en los comienzos de 1999. En Europa y el resto del mundo pasó casi lo mismo.

La balada "Sometimes" y la funky "(You Drive Me) Crazy), fueron también éxitos en todo el mundo. Luego llegarían Born to make You Happy, que se mantuvo en los primeros puestos de la lista británica de singles en Enero de 2000.

Britney es la artista más joven en alcanzar la escalofriante cifra de 12 álbumes de platino. Britney pasó de ser una estrella a ser una "súper estrella" y su cara, apareció en cientos de revistas convirtiéndola en una sex-idol, y para eso ayudó mucho la imagen que quisieron promover de Britney de "niña buena y casta hasta el matrimonio". En 1999, estuvo nominada para dos Grammys (incluido el ansiado "mejor artista revelación"). En los "1999 MTV Europe Awards" consiguió los galardones de: "mejor cantante femenina" , "mejor artista pop" , "mejor puesta en escena" y "mejor cancion"

En mayo de 2000, salió a la venta el segundo álbum, de nombre idéntico al primer single "Oops!... I Did It Again", en el que se encontraban unos temas más maduros y un re-make del polémico tema de los Rolling Stones "(I can´t Get No) Satisfaction". Cuando le preguntaron a Britney sobre su nuevo álbum ella se mostró muy modesta "no estoy haciendo nada diferente a lo que hiciera antes, pero estoy realmente creciendo como persona y eso influye en el sonido y espíritu del álbum. ¡No hay ninguna estrategia!, voy a ser simplemente yo y espero que eso funcione". El álbum estaba avalado para el éxito por los nombres de Max Martin y Rami.

"La gente tiene que recordar que cuando grabé "Baby One More Time" tenía 16 años, nunca antes había estado en un estudio y todo era nuevo, porque antes dejé que la gente hiciera todo por mi, y honestamente creo que fue por eso que entré tan nueva en la industria de la música, no sólo porque fuera joven. Pero grabando y participando en el proceso y cargándolo todo de mi estilo, era una experiencia en la que crecí y en este álbum tuve la oportunidad de hacer todo eso. Este álbum es más cercano a lo que yo soy, a mi estilo ¡es funky!".

Britney ahora podía hacer baladas con más intensidad y con más energía aún , como en las canciones "When Your Eyes Say It" (escríta por Diane Warren y producida por Esteve Lunt y Robert Jazayeri); y en la romántica "Don't Let Me Be The Last To Know" (compuesta por Shania Twain y Robert Mutt y producida por Lange), estas canciones en sus letras tienen un significado más profundo que sus anteriores baladas de adolescente "no quiero convertirme en una cantante que canta por cantar" también habló sobre el álbum en general "cuando cantas una canción con sentimiento y conectas con él, es crucial para mi. Especialmente desde que pensé que las canciones de este álbum eran diez veces mejores que las del anterior, así que realmente quiero que mis fans oigan y sientan lo que realmente son estas canciones para mi". Siguiendo este sentimiento está "Dear Diary" co-escrita por Britney. Brtiney empezó a escribir melodías cuando estaba en la gira de "Baby One More Time", tiene planeado aprender guitarra, (está hace algún tiempo estudiando piano), esperando poder escribir más canciones en el futuro. "Creo que siempre tuve estas melodías escritas en mi cabeza, ahora me siento preparada para que la gente las oiga". Britney dice que cuando se le ocurre una canción llama a su contestador y la graba, para no olvidarla.

De todos es sabido que Britney se lleva muy bien con toda su familia, pero con su madre se siente muy unida, y de hecho han escrito dos libros juntas, el primero es una especie de auto biografía sobre Britney con fotos inéditas de su infancia y juventud, llamado "Heart To Heart"; el otro es una novela ambientada en un pequeño pueblo americano, en el que se halla una chica joven que quiere ser estrella, y cuenta como su madre la ayuda en cada momento, se llama "A Mothers Gift".

Britney creó una fundación llamada "Britney Spears Fundation" en organización con "Giving Back Fund". Gracias a esa fundación, cada verano se organiza un campamento, para niños y niñas no privilegiados de Masachusets, que algún día quieran estar en el mundo de la música, allí Britney pasa tiempo con ellos, les da consejos y les ayuda a pasar un rato feliz, "estoy muy contenta de tener la oportunidad de enseñar a los niños sobre el increíble mundo de la música y el baile, del que he sido lo suficientemente afortunada para que tenga un papel importante en mi vida".

Britney ha aparecido en las pantallas de televisión y en las revistas de todo el mundo. ‘Time Magazine’ (Edición Internacional), ‘Marie Claire’ (Inglaterra) ‘Elle’ (Inglaterra y Japón) y ‘Vogue’ (España) son tan sólo algunas de las revistas que han incluido la carismática imagen de Britney en sus portadas y reportajes interiores. MTV, CHANNEL V, FOX, TVE, M6 y RTL, entre otras decenas de cadenas de televisión y programas en todo el mundo, han ido adelantando el estreno de cada nuevo lanzamiento de Britney Spears con auténtico entusiasmo, disfrutando de una excelente respuesta de público en cada emisión.

Britney participó como una de las grandes estrellas del festival Rock In Rio que se celebró en Brasil en enero de 2001, actuando ante un público de más de 250.000 espectadores. También en enero, Britney actuó junto a Aerosmith y *NSYNC en el intermedio de la XXXV edición de la Superbowl, interpretando el clásico del grupo Aerosmith "Walk This Way". Posteriormente, en la última edición de los Billboard Music Awards, donde se entregaban los premios correspondientes al año 2000, actuó como presentadora y además consiguió uno de los premios. Posteriormente, también actuo co-presentadora y cantó en la ceremonia de entrega de los American Music Awards 2001.

Ahora, la auténtica reina del pop adolescente nos muestra un aspecto nuevo y más maduro de si misma. Las nuevas canciones incluidas en su tercer álbum “Britney”, muestran los cambios a los que se ha enfrentado recientemente en su vida y su evolución de la adolescencia a la madurez. En su nuevo álbum, Britney ha trabajado con productores como The Neptunes en el primer single, ‘I’m a Slave 4 U’, un tema que le ha permitido iniciar una nueva etapa en su carrera. Entre el resto de productores que han participado en el nuevo álbum destacan Max Martin, Rami, Riprock ‘n’ Alex G, Dido, Josh Schwartz y Brian Kierulf, de KNS Productions, Rodney Jerkins, Justin Timberlake y la propia Britney.

Además de la nueva etapa que está a punto de iniciar con el lanzamiento de su tercer álbum, Britney se ha convertido en una auténtica estrella también en el mundo de la moda. En Estados Unidos, ha aparecido recientemente en las portadas de algunas de las revistas más prestigiosas del mundo de la moda, entre ellas ‘Allure’ y ‘Harper’s Bazaar’, y en las próximas semanas también ocupará la portada de ‘Vogue’, con un reportaje realizado por el prestigioso fotógrafo Herb Ritts. En el número de septiembre 2001, Britney también ocupa la portada de la edición norteamericana de ‘Rolling Stone’, por tercera vez en los tres últimos años. Su nuevo single, ‘I’m a Slave 4 U’, se puso a la venta el 8 de octubre, y su nuevo álbum, “Britney”, llego a las tiendas el 5 de noviembre de 2001. Además en Febrero se estreno su pelicula, "Crossroad".

Después del relativo fracaso de su anterior CD, 'Britney', la rubia cantante americana vuelve a la carga con su cuarto álbum, titulado 'In the zone', en el que ha colaborado Madonna. Tambien hizo una gira por Estados Unidos y Canadá, en la que realizo 25 conciertos presentando su nuevo espectáculo, el In the zone Tour.
Además de las capitales más importantes, Britney visito otras en las que, según sus propias palabras, tenia "muchas ganas de dar conciertos en ciudades donde nunca actuaba, para que los fans de ahí tuvieran la posibilidad de verla en directo".
In the zone supone el cuarto trabajo discográfico de la joven cantante, y en él ha contado con una invitada de lujo: nada menos que Madonna, con quien realiza un dueto en la canción Me against the music. Tras su cacareado beso en la entrega de los premios MTV, se ve que ambas estrellas han hecho buenas migas.

Tambien le otorgaron su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, Los Angeles, lo que le convierte en la artista musical más joven reconocida con esta distinción.
"Es muy surrealista", afirmó la joven artista mientras sus simpatizantes gritaban enardecidos. "Es realmente raro, he estado haciendo esto desde los 16 años y no me acostumbro. Esto es lo mejor de tener fans: que te aman. Y la ropa gratis, es decir, todo.
Según la cámara de Comercio de Hollywood, Spears es la estrella de la música más joven cuyo nombre fue inmortalizado en el Hollywood Boulevard, que alberga el paseo de la fama.

Tambien Britney tiene su perfume, será la imagen de Curious, una nueva fragancia que lanzará la firma de cosméticos Elisabeth Arden en otoño. Se trata de un perfume destinado al público más joven que combina flores blancas y almizcle con vainilla.
El paquete de Curious tendrá dos de los colores favoritos de Britney, el rosa y el azul. El frasco será azul con detalles en forma de corazón.
Los artículos de la nueva línea de la Princesa del pop -una crema perfumada para el cuerpo, un gel para la ducha y un desodorante- estarán en las tiendas de EE UU a partir de septiembre de 2004.

Pero la mayoría de portadas que ha acaparado Britney en los últimos años se deben a su agitada vida sentimental: Justin Timberlake fue conocido durante años por ser el novio de Britney Spears, después de que ella declarara que él era el amor de su vida, cuando terminaron Justin dijo que había tenido relaciones íntimas con ella, también se dijo que la dejó por Janeth Jackson, el noviazgo entre Britney y Justin duró 3 años, un matrimonio, un breve enlace de unas horas con un amigo de la infancia. También es destacable su amistad con Madonna, con quien protagonizó una comentada escena en los premios MTV del 2003 cuando la cantante las besó a ella y a Christina Aguilera en la boca mientras interpretaban las tres una canción. Y el nuevo noviazgo con el bailarin Kevin Federline.

Pero lo mas sonado fue su segunda boda (la primera duro unas horas). El sábado 18 de septiembre, Britney cambia el apellido de Spears para pasar a ser Señora de Federline.
La unión de los contrayentes tuvo lugar en una ceremonia privada a la que sólo asistieron 15 personas muy próximas a la pareja. Britney lució modelo de una diseñadora no muy conocida, Monique L'Huillier. Por su parte, el novio, Kevin Federline, se decantó por calzarse un esmoquin blanco.
Desde luego, la boda no fue nada común. Por ejemplo, los invitados, que tan sólo fueron avisados con 24 horas de antelación para asistir al enlace, tuvieron que pagar por sus propias copas en la fiesta que prosiguió al 'sí, quiero'. Si los amigos y familiares de la pareja querían comer las hamburguesas y alitas que había como menú (los platos favoritos de Britney) tenían que abonar una determinada cantidad de dinero.
Que Britney Spears ya sea la mujer de Kevin Federline no significa que el go-go tenga derecho a su fortuna. Y eso, porque finalmente la estrella pop entró en razón, aconsejada tanto por su familia como por su equipo legal, e hizo firmar al que poco después se convertiría en su marido un acuerdo prenupcial por el que Kevin no tenía potestad alguna sobre los 60 millones de libras que se calcula tiene Britney como fortuna.
En la anterior la anterior boda, se casó con Jason Alexander, un novio suyo, en Las Vegas. Pero a las 55 horas se deshizo el matrimonio. Curiosamente, al no haber firmado el tipo un acuerdo prematrimonial posteriormente pudo exigir una buena cantidad de dinero y un Porsche valorado en 80.000 libras.
Britney tuvo al poco tiempo de casarse a su primero hijo, Sean Preston, y poco tiempo despues de su nacimiento volvio a quedar embarazada, aunque asegura que este embarazo no fue planeado, igualmente lo vive y espera con mucha ilusion, y tiene la pauta de tomar las cosas conforme le van llegando. Aun no se sabe el sexo del nuevo bebe, solo que nacera para noviembre de 2006 y que se llevara muy poco tiempo de diferencia con su pequeño hermano.

Britney lanzo a finales del 2004 un álbum de grandes éxitos, el recopilatorio puede significar el fin de la relación de Britney Spears con el sello Jive.
De este su nuevo disco hay una edición normal y otra especial, en la que habrá nuevas versiones remezcladas de la artista y rarezas. En ambos CDs, no obstante, habrá material inédito. A parte, se lanzará el mismo día un DVD con sus mejores actuaciones.


Justin Drew Bieber (n. 1 de marzo de 1994) es un cantante de pop canadiense.

En el verano de 2009 fue lanzado su sencillo debut «One Time», que se posicionó en el top treinta en más de diez países. Fue seguido por su álbum debut, My World el 17 de noviembre, recibiendo críticas positivas y una certificación de platino por la RIAA, convirtiéndose en el mayor debut de un nuevo artista en el año, además de que hizo a Justin el primer artista en toda la historia de la Billboard Hot 100 en tener cuatro sencillos de un álbum debut en el Top 40 antes del lanzamiento de álbum.

Su primer álbum de estudio completo, My World 2.0, fue lanzado el 23 de marzo de 2010 y fue precedido por el éxito internacional «Baby». En el verano de 2010 se embarcará en su primera gira, My World Tour.

Biografía
Primeros años (2006-2008)
Justin Bieber nació en Ontario, Canadá, el 1 de marzo de 1994, fue criado por su madre soltera, Pattie Mallette. A la edad de 12 años participó en un concurso local de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar. A finales de 2007 su madre comenzó a subir videos de él en YouTube en los que aparecía interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo.
Justin Drew Bieber (n. 1 de marzo de 1994) es un cantante de pop canadiense.

En el verano de 2009 fue lanzado su sencillo debut «One Time», que se posicionó en el top treinta en más de diez países. Fue seguido por su álbum debut, My World el 17 de noviembre, recibiendo críticas positivas y una certificación de platino por la RIAA, convirtiéndose en el mayor debut de un nuevo artista en el año, además de que hizo a Justin el primer artista en toda la historia de la Billboard Hot 100 en tener cuatro sencillos de un álbum debut en el Top 40 antes del lanzamiento de álbum.

Su primer álbum de estudio completo, My World 2.0, fue lanzado el 23 de marzo de 2010 y fue precedido por el éxito internacional «Baby». En el verano de 2010 se embarcará en su primera gira, My World Tour.

Biografía
Primeros años (2006-2008)
Justin Bieber nació en Ontario, Canadá, el 1 de marzo de 1994, fue criado por su madre soltera, Pattie Mallette. A la edad de 12 años participó en un concurso local de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar. A finales de 2007 su madre comenzó a subir videos de él en YouTube en los que aparecía interpretando canciones de Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo.

Carrera
Descubrimiento
Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, vio accidentalmente uno de sus videos de 2007 en Internet mientras buscaba videos de otro artista musical. Impresionado, investigó el teatro en el que Bieber se estaba presentado en aquel momento, localizó su escuela y finalmente se puso en contacto con Mallette. Inicialmente su madre se mostró escéptica, y recuerda haber rezado «Dios, te lo ofrecí a ti. Tú podrías enviarme un hombre cristiano, un sello discográfico cristiano». Sin embargo, tras rezar con los pastores de su iglesia y recibir el apoyo necesario, permitió que Bieber, quien entonces contaba con tan solo 13 años de edad, viajara con Braun a Atlanta, Georgia, para que grabase sus primer demo. Una semana después de su llegada, tuvo la oportunidad de cantar para Usher, quien se interesó en él. Bieber firmó un contrato con Raymond Braun Media Group (RBMG), una empresa conjunta entre Braun y Usher. También se informó que Justin Timberlake mostró interés en el joven cantante, pero perdió la puja ante Usher quien presentó una mejor oferta. Posteriormente Usher planificó una audición con Antonio L.A. Reid de Island Def Jam Music Group, quien firmó a Bieber en Island Records en octubre de 2008, y lo que resultó en un acuerdo comercial conjunto con RBMG. Bieber y su madre decidieron establecerse en Atlanta, ciudad de residencia de Usher y Braun —quien se convirtió en su mánager—, para que pudiera desarrollar su carrera musical.

My World (2009-presente)
En el momento en que Bieber se encontraba grabando su álbum debut, su primer sencillo «One Time» fue lanzado en la radio. La canción alcanzó la decimosegunda posición en la lista de éxitos Canadian Hot 100 en su primera semana de lanzamiento en julio de 2009, y posteriormente alcanzó la decimoséptima ubicación en la lista de conteo Billboard Hot 100. El sencillo tuvo éxito en los mercados internacionales en otoño de ese año. El 7 de enero de 2010 «One Time» fue certificado platino por la RIAA en los Estados Unidos y el 27 de septiembre en Canadá, y también fue certificado con disco de oro en Australia y Nueva Zelanda.

Su primer álbum My World fue lanzado el 17 de noviembre de 2009, debutando en la Billboard 200 en el número 6. Mientras promocionaba su álbum, Justin fue programado para aparecer en el Roosevelt Field Mall, pero la actuación tuvo que ser cancelada, debido a que una multitud de más de 3.000 fanáticos comenzaron a empujarse agresivamente.

También debutará como actor en el popular drama, CSI, donde interpretará a Jason McCan, un chico problemático que debe de tomar una importante decisión respecto a su hermano. El 12 de septiembre de 2010 fue galardonado en los Premios MTV como el mejor artista revelación
Carrera
Descubrimiento
Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, vio accidentalmente uno de sus videos de 2007 en Internet mientras buscaba videos de otro artista musical. Impresionado, investigó el teatro en el que Bieber se estaba presentado en aquel momento, localizó su escuela y finalmente se puso en contacto con Mallette. Inicialmente su madre se mostró escéptica, y recuerda haber rezado «Dios, te lo ofrecí a ti. Tú podrías enviarme un hombre cristiano, un sello discográfico cristiano». Sin embargo, tras rezar con los pastores de su iglesia y recibir el apoyo necesario, permitió que Bieber, quien entonces contaba con tan solo 13 años de edad, viajara con Braun a Atlanta, Georgia, para que grabase sus primer demo. Una semana después de su llegada, tuvo la oportunidad de cantar para Usher, quien se interesó en él. Bieber firmó un contrato con Raymond Braun Media Group (RBMG), una empresa conjunta entre Braun y Usher. También se informó que Justin Timberlake mostró interés en el joven cantante, pero perdió la puja ante Usher quien presentó una mejor oferta. Posteriormente Usher planificó una audición con Antonio L.A. Reid de Island Def Jam Music Group, quien firmó a Bieber en Island Records en octubre de 2008, y lo que resultó en un acuerdo comercial conjunto con RBMG. Bieber y su madre decidieron establecerse en Atlanta, ciudad de residencia de Usher y Braun —quien se convirtió en su mánager—, para que pudiera desarrollar su carrera musical.

My World (2009-presente)
En el momento en que Bieber se encontraba grabando su álbum debut, su primer sencillo «One Time» fue lanzado en la radio. La canción alcanzó la decimosegunda posición en la lista de éxitos Canadian Hot 100 en su primera semana de lanzamiento en julio de 2009, y posteriormente alcanzó la decimoséptima ubicación en la lista de conteo Billboard Hot 100. El sencillo tuvo éxito en los mercados internacionales en otoño de ese año. El 7 de enero de 2010 «One Time» fue certificado platino por la RIAA en los Estados Unidos y el 27 de septiembre en Canadá, y también fue certificado con disco de oro en Australia y Nueva Zelanda.

Su primer álbum My World fue lanzado el 17 de noviembre de 2009, debutando en la Billboard 200 en el número 6. Mientras promocionaba su álbum, Justin fue programado para aparecer en el Roosevelt Field Mall, pero la actuación tuvo que ser cancelada, debido a que una multitud de más de 3.000 fanáticos comenzaron a empujarse agresivamente.

También debutará como actor en el popular drama, CSI, donde interpretará a Jason McCan, un chico problemático que debe de tomar una importante decisión respecto a su hermano. El 12 de septiembre de 2010 fue galardonado en los Premios MTV como el mejor artista revelación

No hay comentarios:

Publicar un comentario